Quieres saber cada cuánto visitar al odontólogo y cómo mantener una buena salud oral en la Clínica Dental Especializada CDE te ayudaremos a despejar dudas y a diseñar un plan acorde con tus necesidades.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que cepillarse 3 veces al día no es suficiente para mantener nuestros dientes sanos.
En las visitas periódicas al odontólogo se identifican las enfermedades que pueden o están afectando tu salud oral y te ayudamos a establecer y definir acciones correctivas o preventivas a tiempo. Una limpieza dental o higiene oral a tiempo puede ayudarnos a mantener tus dientes protegidos y sanos.
Es importante reconocer que NO debemos ir al odontólogo solamente cuando sentimos dolor o sentimos una molestia. Recuerda que prevenir es mejor y sale más barato que hacer un tratamiento para curar.
Las visitas periódicas al Odontólogo deben ser programadas de acuerdo a tu rango de edad: Entre 0 a 5 años
Es importante que una de las primeras citas médicas de tu bebé recién nacido sea con el Odontopediatra, quien podrá identificar la salud de sus encías y orientar a los padres acerca de los hábitos y cuidados de la salud oral de tus pequeños. Después de los 2 años recomendamos que nos visites mínimo 2 veces por año para hacerle seguimiento a los primeros dientes de tus hijos.
Recomendamos que nos visites al menos cada tres meses, así orientamos el proceso de recambio o mudanza de los primeros dientes a los dientes permanentes. Además, podremos monitorear el crecimiento craneofacial y de sus maxilares.
En esta etapa, también podemos iniciar procesos de Ortodoncia temprana. recomendamos que tus visitas a CDE sean regulares y dependen de los tratamientos que desees realizarte y del control que quieras darle a tu salud oral. Recuerda que, si estás en un tratamiento periodontal o de encías debes visitarnos constantemente, al menos cada 3 meses.
Igualmente, si eres un paciente con tratamiento de rehabilitación oral o implantología, debes visitarnos cada 3 meses